Optimizar las reuniones de empresa: La Videoconferencia

En estos días de desarrollo tecnológico sin parangón, debemos aprovechar al máximo todos los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías para optimizar nuestros procedimientos, es hora de dejar de despilfarrar en reuniones y viajes si podemos realizar una videoconferencia y solucionar el trámite.

En épocas de crisis es importante reducir gastos, pero estos recortes no deben repercutir en la calidad de nuestro trabajo o de nuestro personal, podemos optimizar un sinfín de procesos en nuestra empresa que generan gastos innecesarios y que podríamos suprimir de inmediato.

La videoconferencia, las reuniones del mañana

Debemos comenzar a pensar en las videconferencias como las reuniones que vamos a tener en el futuro, está claro que siempre habrá situaciones en las que el contacto entre individuos sea necesario como por ejemplo negociaciones complejas que exijan que los individuos estén próximos de manera física y no virtual.

Pero hay otro gran número de reuniones que se pueden solventar hoy en día mediante una conferencia como por ejemplo una reunión de ejecutivos de una sede central con una delegación para realizar informes mensuales.

La tecnología nos da las soluciones

Estamos en un período de la historia donde la revolución tecnológica es constante, cada día salen productos nuevos y más avanzados, gracias a este desarrollo sin igual, lo que hace unos años era impensable, ahora es posible. Esta revolución nos ofrece diferentes soluciones adecuadas al tamaño y al gasto que queramos hacer para realizar una videoconferencia.

Por ejemplo, si somos una PYME, podemos optar por programas gratuitos para realizar videoconferencias como puede ser SKYPE, que tiene licencias adaptadas para empresas que facilitan las comunicaciones. Por el contrario si somos una gran empresa y buscamos un sistema robusto y fiable que a la vez simule una reunión real, podemos optar por contratar con un gran proveedor de servicios de telecomunicaciones, diferentes propuestas para instalar un sistema de videoconferencia en nuestras oficinas.

Hay que tratar de optimizar siempre los procesos de nuestra empresa. Ser minuciosos y analizar cada proceso por separado, nos ayudará a encontrar herramientas para reducir costes y continuar siendo altamente competitivos, la optimización de nuestros recursos nos permitirá además evitar reducir gastos en otras áreas donde el capital sea más necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJavier Medina +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.